Déficit de 100 policías en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de noviembre 2015

Seguridad entrada

En la Dirección de Seguridad Ciudadana de la capital del estado, existe un déficit de 100 policías para labores de patrullaje y vigilancia en la ciudad, lo que preocupa a la actual administración.

Así lo confirmó el alcalde Édgar Castro Cerrillo y el director de la corporación Cristian Ortiz Muñiz agregando este último, que desde hace diez años se trabaja con la misma planilla.

“Es un tema en el que estamos poniendo atención máxima, es una prioridad, pero antes tendremos que revisar nuestro presupuesto, de tal manera en que los ahorros permitan solventar aunque sea parcialmente esta situación”, señaló Castro Cerrillo.

Agregó que en el rubro de la seguridad se está en análisis al interior de la corporación y de la administración, pues se deberá de canalizar el recurso y con ello dar solución al déficit de personal, manifestando que dichas contrataciones serían las ideales de 100 elementos aunque se den de manera paulatina.

Sobre el tema del parque vehicular, Édgar Castro manifestó que se continúan con los trabajos de entrega – recepción, y por el momento no se han detectado faltantes en las unidades con las que se labora, por lo que dijo que deberá esperarse para que concluyan los 45 días y con ello saber en qué condiciones están motos y patrullas.

Finalmente dijo que en diferentes áreas entre ellos la oficialía mayor, están haciendo una minuciosa revisión para verificar la información y resolver dudas que no se hayan solventado durante el proceso.