Detienen a ladrones de estudiantes

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de noviembre de 2015.-Dos supuestos asaltantes de los callejones de la Calzada de Guadalupe y Púquero, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal Preventiva, a quienes se les vinculó con diversos asaltos en contra de alumnos de escuelas aledañas a la zona.

La noche del pasado miércoles, la Policía Municipal informó que un grupo de elementos de la corporación, realizaban un recorrido por las mencionadas zonas, cuando se percataron de un asalto.

Los preventivos lograron detener a los presuntos responsables y los trasladaron a las celdas de la Policía donde quedaron puestos a disposición del Ministerio Público.

Tras la detención se supo que los sospechosos son vinculados con varios asaltos en contra de estudiantes de la facultad de Derecho y de la escuela de Idiomas, así como a personas que pasan por los callejones aledaños a Púquero.

“Ya se dio la información a las autoridades de la Universidad de Guanajuato y se les mostró imágenes para que los estudiantes puedan acudir a denunciarlos en caso de que los reconozcan como sus victimarios.

“Las primeras investigaciones señalan que los detenidos están relacionados con algunos asaltos en contra de estudiantes y de habitantes de esas dos zonas. Los dos fueron capturados en flagrancia cuando cometían un asalto”, precisó Christian Ortiz Muñiz, director de Seguridad Ciudadana.