Disponen de vacunas contra influenza

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de noviembre de 2015.- El secretario de Salud en el estado, Ignacio Ortiz Aldana, detalló que en las unidades de salud aún hay 20 mil dosis de vacunas contra la influenza para aplicar a las personas que lo requieran.

Los niños menores de cinco años han sido vacunados por ser considerados dentro del grupo de riesgo (Foto: Especial)
Los niños menores de cinco años han sido vacunados por ser considerados dentro del grupo de riesgo (Foto: Especial)

Subrayó que como medida preventiva para la temporada de invierno se dispusieron de un millón 200 mil vacunas, de las cuales un 80% han sido aplicadas a personas de grupos de riesgo.

“Grupos menores de cinco años, mayores de 60, las pacientes embarazadas, los pacientes con virus de inmunodeficiencia humana, pacientes con cáncer o que previamente presentaron cáncer, previa valoración inmunológica, su estado de defensas y las enfermedades crónicas no transmisibles como es diabetes hipertensión o riesgo cardiovascular”, detalló.

El funcionario estatal precisó que el Consejo Estatal de Vacunas estableció el compromiso que al 15 de diciembre el 80% de los grupos de riesgo tendrían que estar vacunados, y resaltó que actualmente ya se cubrió esta meta.

“Vamos a seguir trabajando y que por supuesto los grupos de riesgo no se expongan a cambio térmicos, que tomen muchos líquidos calientes y lo que más puede estar afectando es el hecho de que no acudan en forma oportuna si tiene algún dato, tenemos 650 unidades para atenderlos”, recomendó.

El funcionario estatal aseguró que el arranque oportuno de la campaña invernal ha permitido que exista la tranquilidad de que no existan más enfermedades entre los grupos de riesgo, además de que se han disminuido las infecciones respiratorias agudas en comparación con el año pasado en un 6%.