En internet se agilizan juicios en línea

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de noviembre de 2015

Arturo Lara del TCA  (Foto: Archivo)
Arturo Lara del TCA (Foto: Archivo)

Con la herramienta del internet, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) se pueden interponer demandas en línea además de interactuar para la agilización de las mismas.

A diferencia de que anteriormente sólo te tenía la consulta del expediente en línea, ahora se podrá agilizar, explicó el magistrado Presidente del TCA Arturo Lara Martínez, quien dio que además se pueden imponer demandas con todas las promociones.

Advirtió que sobre los riesgos que se corren al interponerse en línea son mínimos, pues se han implementado todas las líneas de seguridad al alcance de los métodos tecnológicos, explicando que se cuenta con dos tipos de resguardos de datos en cada caso, uno en el expediente digital y un “espejo” de esos dos expedientes.

“Este método de desarrollar los juicios es seguro y de hecho ya se está desarrollando una aplicación para facilitar aún más su utilización por parte de la población, donde el juicio se desarrolla a través de correos electrónicos donde se envían las notificaciones con la posibilidad de responder e interactuar para dar agilidad al trámite”, manifestó.