Lanza IEEG promesa de cuidar y racionalizar presupuesto 2016

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de noviembre de 2015

Mauricio Guzmán (Foto: Archivo)
Mauricio Guzmán (Foto: Archivo)

Los gastos del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) se verán reducidos en los rubros de gasolina, alimentación, viáticos, papelería entre otros, por lo que será un presupuesto 2016 justo y racionalizado.

El documento que se hizo y ya se turnó a la Secretaría de Finanzas y Administración contemplará un ejercicio de cuidado, mencionó el presidente del Consejo General del IEEG Mauricio Guzmán Yáñez, quien agregó que a nivel interno, los insumos se verán con racionalidad y austeridad y ya se trabaja en ello.

“Independientemente de la situación que hay en las arcas del estado debido a la reducción de las participaciones federales, es obligación de la institución ser austeros, cuidadosos del gasto y buscar hacer más con menos”, explicó.

Sobre el tema de la gasolina, mencionó que existen topes de consumo que se tendrán que reducir, al igual que los gastos que se destinan a la alimentación y los gastos de viáticos que se les otorgan a los consejeros y funcionarios electorales, principalmente para gasto en avión en viajes nacionales.

En el tema de la electricidad también se verán acciones, pues señaló que se paga demasiado en el tema, además del uso de la papelería, el uso de las computadoras en comunicaciones.

Guzmán Yáñez indicó que no se puede hablar de porcentajes en general sobre los ahorros que se van a generar, aunque mencionó que en el tema del ahorro en el gasto de gasolina podrían alcanzar hasta un 40 por ciento y un 30 por ciento de ahorro también en viáticos.