Obra y equipamiento retos de la UG en 2016

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de noviembre de 2015

Luis Felipe Guerrero Agripino, rector general UG (Foto: Archivo)
Luis Felipe Guerrero Agripino, rector general UG (Foto: Archivo)

El presupuesto anual para la Universidad de Guanajuato (UG), el cual ronda los cuatro mil 497 millones de pesos, será para atender las prioridades de conclusiones de obra que se tienen y en el equipamiento de las instalaciones.

Y aunque para el presente año, se rondó un presupuesto redondo de cuatro mil 200 millones de pesos, se espera el incremento para el siguiente año, lo que permitirá avanzar a la institución educativa en el 2016, expresó el rector general de la UG Luis Felipe Guerrero Agripino.

Añadió que una de las metas es la de concluir las obras al 100 por ciento, en cuanto a infraestructura y equipamiento, citando el ejemplo de la torre de laboratorios del Campus León, de la que dijo se carecen los dos términos, material y equipo.

El rector general señaló que otro punto a contemplar es el de los accesos a las instalaciones, el cual permitirá con su buena programación impedir llegar con contratiempos.

Mencionó que actualmente se atiende a una población  de 33 mil estudiantes  y lo que se pretenderá es que crezca la atención el año entrante, además de su diversificación, pues se espera un incremento en calidad sino también en equidad.

Para ello mencionó que el año entrante comenzarán a desarrollar un proyecto de equidad regional donde conjuntamente con La Secretaría de Educación de Guanajuato, se estarán admitiendo a estudiantes de las diferentes regiones del estado que menos acceso han tenido a la educación.

Otro programa es el de atracción de talentos  del nivel medio superior para estudiantes que obtengan calificaciones  importantes en el nivel medio superior, bajo una evaluación media, puedan tener el pase regulado a programas académicos del nivel superior.