Promueven convenio en beneficio de usuarios de INFONAVIT

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de noviembre de 2015

El STJE en convenio con Infonavit (Foto: Especial)
El STJE en convenio con Infonavit (Foto: Especial)

Con la finalidad de desarrollar acciones que conduzcan a la solución pacífica de los conflictos que surjan entre el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y sus acreditados, se suscribió un convenio de colaboración con el Poder Judicial del Estado.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Miguel Valadez Reyes, explicó que a través del convenio se garantiza el Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA), atenderá solicitudes de acreditados de INFONAVIT que hayan tenido un retraso para que a través de autocomposición asistida, convengan mecanismos para ponerse al corriente y que no pierdan su patrimonio.

En el documento establecido y signado entre los titulares de ambas instituciones, se asentó el compromiso del INFONAVIT de proponer un modelo de cobranza social con alternativas dignas a las problemáticas que se puedan tener, para que a través de la mediación y la conciliación.

El acuerdo estable que como formas  de autocomposición asistida que se practican en el CEJA, se facilite la solución de dichos conflictos de manera pronta, confidencial, equitativa, imparcial y neutral.