Replanteamiento del Subsemun es lo sano: Jorge De La Cruz

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de noviembre de 2015

Las estrategias de seguridad se están replanteando y es por ello que el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) dejó de funcionar, por lo que los diputados federales y gobierno federal crean mejoras para dicho rubro y que se continúe dando.

Así lo afirmó el líder de la bancada tricolor en el Congreso del Estado Jorge De La Cruz Nieto, quien añadió que debido a lo señalado por el secretario de Seguridad Pública Alvar Cabeza de Vaca, el subsidio limita a los municipios para la adquisición de equipos de radiocomunicación para ligarse al programa Escudo, por lo que deja de funcionar.

“En eso basó el secretario el fracaso del programa Escudo y ahora sorprende que el Ejecutivo estatal, Miguel Márquez ahora lo solicite”, puntualizó.

Mencionó el legislador local que se explorarán nuevos esquemas en los que la federación siga apoyando a los municipios y la supuesta cancelación del Subsemun, obedece a un replanteamiento contra la delincuencia organizada en los tres niveles de gobierno.