Analizan segundo bloque de leyes de ingresos

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de diciembre de 2015

Diputada Elvira Paniagua (Foto: Archivo)
Diputada Elvira Paniagua (Foto: Archivo)

Las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización, y de Gobernación y Puntos Constitucionales continuaron con el análisis de las iniciativas de leyes de ingresos municipales para el Ejercicio Fiscal 2016.

Las propuestas revisadas fueron de los municipios de Purísima del Rincón, Yuriria, San Diego de la Unión, Salvatierra, Romita, Dolores Hidalgo C.I.N., Cuerámaro, Apaseo el Grande, Villagrán, Apaseo el Alto, Valle de Santiago, Tarimoro, Uriangato, Comonfort, Salamanca, Santa Cruz de Juventino Rosas y Pueblo Nuevo.

La presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso local, Elvira Paniagua Rodríguez, detalló que por ahora se dictaminaron en sentido positivo las 18 leyes que integran el segundo bloque, aunque para seis del primer bloque ha quedado reservado el tema del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

“Desde el primer bloque de los 46 fueron 12, estos 12 estuvieron mandando la información del cálculo correspondiente de acuerdo a la fórmula , por eso a la hora de tener la primera mesa de análisis y de discusión, ya nada más eran 6 entonces siguen siendo los mismos seis que vimos en aquel momento”, detalló.

La legisladora panista enfatizó que en sesión del 8 de diciembre se discutirá el tema referido, y dijo esperar que no haya necesidad de que se realice una sesión extraodrinaria.

“De manera particular es este segundo bloque hubo muchas coincidencias de parte de los grupos parlamentarios, pocos ajustes, fuimos más rápido por qué no perdimos tiempo en el tema de hacer observaciones de forma, el grupo parlamentario del PRI me las entregó nosotros como acción nacional, ya lo habíamos entregado a apoyo parlamentario para que hiciera las adecuaciones en los proyectos de dictámenes, en cuestiones de forma no hubo perdida de tiempo y nada más discutirnos el tema de fondo”, indicó.

En el Congreso local aún quedan por revisar el último bloque de leyes de ingresos, que estará integrado por 11 municipios y el Paquete Fiscal del estado para el Ejercicio Fiscal de 2016, trabajo que se ha programado para el próximo 9 de diciembre.