Asesinato de sobrino de político leonés investigado por PGJE y SSP

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de diciembre de 2015.- El asesinato de Salvador Torres Malacara sobrino del diputado leonés Ricardo Torres Origel será investigado por las instancias de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) con el fin de dar con los responsables.

Los titulares de la Procuraduría de Justicia y de la Secretaría de Seguridad estatal (Foto: Archivo)
Los titulares de la Procuraduría de Justicia y de la Secretaría de Seguridad estatal (Foto: Archivo)

Así fue la instrucción generada por el gobernador Miguel Márquez, quien lamentó el hecho y señaló que dicho crimen ofende a la sociedad en general. Dicho asesinato frente a su familia en el estacionamiento de una tienda de autoservicio en el fraccionamiento Guadalupe de la ciudad de León.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca, señaló que donde ocurrió el hecho lamentable, no está dentro de los polígonos marcados como violentos o de hechos delictivos, reconociendo que la delincuencia se da en cualquier lugar y no hay puntos particulares.

Además, señaló que ya hay comunicación con el secretario de Seguridad Pública de León, Enrique Ramírez Saldaña, y ya se ordenó un mayor despliegue de la Policía Urbana Estatal en aquel municipio.

Además, señaló que la investigación corre por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado en donde la dependencia de Seguridad del Estado apoyará con el fin de dar con los responsables.