Exige diputado leonés justicia a procurador del Estado

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de diciembre de 2015.- El diputado leonés Ricardo Torres Origel exigió justicia al procurador del Estado Carlos Zamarripa, por el asesinato de su sobrino Salvador Torres, lo que indigna y pone en “situación terrible” a la familia inmiscuida.

Diputado Ricardo Torres Origel (Foto: Especial)
Diputado Ricardo Torres Origel (Foto: Especial)

“El homicidio de Chava, nos llena de dolor pero también de profunda indignación. Hoy hacemos nuestra la indignación de la sociedad que ha sido lastimada particularmente por la delincuencia”, explicó en rueda de prensa en el Congreso del Estado.

El legislador señaló que a Chava le sobreviven su esposa y dos menores, quienes fueron testigos oculares del asesinato. Dicho homicidio llena de indignación a la sociedad víctimas de la delincuencia, por lo que lanzó el llamado al procurador Carlos Zamarripa para dar con los asesinos.

Agregó que también la ayuda se la pidió al alcalde de León Héctor López Santillana para esclarecer el crimen, señalando que esas “lacras asesinas”, deberán de estar en un calabozo por el resto de sus vidas.

Sobre el hecho registrado en días pasados, Torres Origel mencionó que su sobrino no opuso resistencia al entregar cartera y celular, además de encontrarse al interior de su auto, por lo que fue baleado por la espalda, “de una manera vil, miserable y cobarde”.

Finalmente, el legislador reconoció que se han incrementado los asaltos a mano armada y mencionó que es urgente que se refuercen las campañas de despistolización, en la entidad por parte del ejército y autoridades estatales.