Licenciatura en Diseño de Interiores, cada vez mejor posicionada

Compartir

Guanajuato, Gto., a 12 de diciembre de 2015.- De los últimos ocho años a la fecha, la Licenciatura en Diseño de Interiores se ha ido posicionando cada vez más, no solo en demanda de ingreso de estudiantes, sino por la vinculación comercial y empresarial con los egresados, cuyos proyectos son solicitados en el sector turístico, de construcción y particulares.

Exposición de alumnos en la Escuela de Diseño (Foto: UG)
Exposición de alumnos en la Escuela de Diseño (Foto: UG)

Así lo aseguró la Mtra. María Concepción Rodríguez Argote, Directora del Departamento de Diseño del Campus Guanajuato, luego de asistir a la exposición fotográfica de 33 alumnos que concluyeron su semestre.

Al respecto, la Mtra. Araceli Arroyo Rodríguez, Coordinadora de Diseño de Interiores, explicó que la exposición final de los trabajos de los alumnos, fue para dar a conocer qué hacen como estudiantes y atraer clientes reales que tengan necesidad de un diseño, que trascienda que no solo se hacen “espacios bonitos” sino funcionales y específicos a cada tipo de cliente, desde fábricas hasta hoteles, constructoras, centros comerciales hasta particulares que busquen remodelar un espacio.

Por su parte, el Maestro Alejandro Albino Santoyo, quien imparte la clase “Fotografía del Espacio Interior”, recordó que la exposición fue parte de la evaluación que se hace a final del semestre. Informó que expusieron sus trabajos 33 alumnos, no solo de Diseño, sino incluso de Arquitectura, Química, Artes Plásticas y Filosofía.

Ruth Hernández, quien cursa el séptimo semestre de la Licenciatura, comentó que para el trabajo tuvieron giras de prácticas en el centro de la ciudad, en la Bufa y en otros lugares para tomar las fotos que a cada uno le gustaron: sombras, contrastes, detalles, efectos con humo.