Quitan diputados más del 100 por ciento a DAP en León

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de diciembre de 2015

Coordinadora del PVEM, Beatriz Manrique (Foto: Archivo)
Coordinadora del PVEM, Beatriz Manrique (Foto: Archivo)

Las comisiones unidas de Hacienda y Fiscalización y Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, elaboraron una versión por Apoyo Parlamentario desechando el proyecto de la Ley de Ingresos del municipio de León, donde sólo se permitió el aumento en el presupuesto fuera mayor al cuatro por ciento.

Este proyecto se hizo a un lado por las comisiones arriba mencionadas y en el análisis y dictamen del tercer paquete de las leyes de ingresos de los 46 municipios realizaron modificaciones donde sólo se permitió un aumento de cuatro por ciento.

Con lo anterior, el alcalde de León Héctor López Santillana quien solicitó un aumento del 130 por ciento, para hacer frente a las erogaciones por el Derecho de Alumbrado Público (DAP), sólo alcanzará 19.53 por ciento.

La diputada Beatriz Manrique Guevara reconoció que no se aprobó lo que se envió del ayuntamiento leonés, por lo que personal de Apoyo Parlamentario realizaron el cálculo basado en un padrón de 400 mil cuentas, y no en 200 mil como lo enviaron de León.

“Al tener una tarifa que se va a repartir en más usuarios, la tarifa desde luego baja, este cobro disminuye, el dictamen viene preparado por apoyo parlamentario, con una disminución sustancia que quedó casi igual a la del año pasado”, puntualizó.

Específicamente sobre el DAP y otros puntos donde se hicieron ajustes, la coordinadora de los diputados del Partido Verde, indicó que había modificaciones en otro rubro donde los aumentos solicitados rebasaban.

“Poquito más del cuatro por ciento, pero sí se dejaron porque como son cuotas del DIF y el organismo tiene la facultad de exentar a quien no puede pagar”, explicó.

En contexto, con este paquete de localidades concluye el análisis de los proyectos de leyes de ingresos para los 46 municipios de la entidad y solo están a la espera de ser aprobadas por el pleno en la próxima sesión.