Abren Comisión de Administración del Congreso al público

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de diciembre de 2015

Ramírez Barba señaló que sería pública la labor en estos días. (Foto: Archivo)
Ramírez Barba señaló que sería pública la labor en estos días. (Foto: Archivo)

Con el fin de acabar con las especulaciones y rumores con referencia al tema de la comida de fin de año y la “tómbola”, la Comisión de Administración del Congreso del Estado, sesionará de manera abierta al público.

Así lo anunció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado Éctor Ramírez Barba, quien expresó que dicha acción se acordó con algunos grupos parlamentarios, con el fin de acabar rumores y señaló en que no hay conflicto.

Con referencia a la postura del PVEM quienes aparentemente no respetaron acuerdos de mantener información en lo interno, Ramírez Barba enfatizó en que aún no se toma la decisión de si se hace o no la tómbola y comida de fin de año.

“Los que tienen que ver el tema institucional son los del administrativo y específicamente en el área técnica, ellos son los que tendrían que verlo, buscar presupuestos de salones, de platillos y en general del costo que tendría la celebración”, explicó.

Sobre la asignación y uso de recursos a los que tiene derecho cada uno de los legisladores, El coordinador del GPPAN, rechazó que haya preferencias, pues dijo, “o todos coludos o todos rabones”.

Éctor Jaime Ramírez, lanzó la invitación para conocer el sistema de asignación de partidas y recursos para cada uno de los legisladores de Acción Nacional y aseveró que todas las decisiones en cuanto al manejo de los dineros se toman de manera grupal.