Sin polémicas por precios de tierra para Toyota

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de diciembre de 2015

"Sin polémicas por el terreno", advirtió el mandatario estatal (Foto: Archivo)
«Sin polémicas por el terreno», advirtió el mandatario estatal (Foto: Archivo)

Para poder adquirir las 132 hectáreas que faltan para la donación de terrenos para la instalación de la empresa Toyota en Apaseo El Grande, los precios no están en discusión, después de que se criticara que se está pagando la quinta parte de lo que vale el metro cuadrado. Se pagará lo mismo que por las 400 hectáreas anteriores.

Así lo dijo el gobernador Miguel Márquez quien advirtió que no entrará “en polémica”, pues hay avalúos que indican que se están pagando por encima de su valor, pues inclusive va haber negociaciones con propiedades que tengan infraestructura o que tengan “mayor complejidad”.

“Se tiene que pagar por lo que vale y es recurso público lo que se está utilizando ahí y será al precio justo. Además aún no se define cuál será el método para la adquisición de terrenos para entregarse, pero en su momento se dará a conocer si dicha superficie se logró por acuerdo o por expropiación”, enfatizó.

Argumentó que lo que se debe de aplicar es el precio de referencia de $148 pesos, por lo que se tendrá que pagar igual a todos, pues ya se dice bastante al comprarse 400 hectáreas con anterioridad.

Sobre el periodo vacacional que se tomarán los burócratas, el gobernador del Estado señaló que el viernes 18 del presente mes será el último día de actividades y se retomarán las mismas hasta el jueves siete de enero de 2016.

Finalmente mencionó que se tendrán guardias en las dependencias y sobre si saldrá o no a algún punto turístico, el mandatario dijo que se quedará en la entidad con el fin de estar “al pendiente de cualquier cosa”.