Respaldo total a consejos consultivos ciudadanos: Édgar Castro

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de diciembre de 2015

El presidente municipal de Guanajuato capital, Édgar Castro Cerrillo (Foto: Archivo)
El presidente municipal de Guanajuato capital, Édgar Castro Cerrillo (Foto: Archivo)

Después de la participación ciudadana en voces de especialistas, consejos consultivos y ciudadanía en general, sobre la defensa de los árboles de Embajadoras y de la Ex Estación del F.F.C.C. dichos grupos tendrán voz en la alcaldía municipal de Guanajuato.

Así lo manifestó el presidente municipal Édgar castro Cerrillo, quien dijo que se deben de cuidar los bienes de los capitalinos, y que se formarán consejos consultivos en coordinación con el INAH y con la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal, pues la ciudad es un atractivo natural para los visitantes, por paisajes, arquitectura y turismo.

Además, señaló que se retomará el Instituto Municipal de Planeación (Implan), pues es el organismo que da pauta al desarrollo de la ciudad, además de que se tomarán en cuenta las observaciones del INAH a diferencia de la anterior administración.

Castro Cerrillo puntualizó que ha sostenido comunicación con el delegado del INAH y que están en plena coordinación para acciones que se han tomado en la capital.

Finalmente, dijo que como alcalde no puede hablar por hechos pasados, sino se le tiene que dar seguimiento, y donde se hayan registrado algunas irregularidades o se haya otorgado algún permiso que esté afectando actualmente, se tendrán que corregir.