Más de medio millón de pesos en gasolina gasta Seguridad Ciudadana

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de diciembre de 2015

Christian Ortiz, director de Seguridad Ciudadana (Foto: Archivo)
Christian Ortiz, director de Seguridad Ciudadana (Foto: Archivo)

Alrededor de 600 mil pesos al mes, es lo que se gasta la Dirección General de Seguridad Ciudadana en labores de patrullaje y vigilancia de la ciudad capital, por lo que solicitaron el apoyo al Ayuntamiento capitalino.

Ramón Izaguirre Ojeda integrante de la Comisión de Hacienda de la presidencia municipal, señaló que les turnaron la petición de la corporación policiaca con el fin de obtener un respaldo económico, para culminar bien el año con el patrullaje por medio del titular de la Dirección, Christian Ortiz Muñiz.

Agregó que lo que sigue es subir la petición a la sesión de ayuntamiento próxima, con el fin de que se vote, señalando que lo más probable es que no exista mayor problema con dicha petición.

Puntualizó que el monto asciende a un millón 300 mil pesos para gasolina y mantenimiento de vehículos de la dependencia, agregando que sobre las tareas de entrega – recepción, no hay avance pues se está en la evaluación y aún no cuentan con el dictamen final.

“Sobre el tema de Subsemun, tenemos  la certeza de que el apoyo durante los últimos años, fue un gran apoyo para las policías municipales pues les permitió dotarse de vehículos y demás equipamiento”, señaló.

Dijo que este año se ejercieron en números gruesos cinco millones y medio de pesos, de 11 millones que llegarían, sin embargo “hay un curso que no se pagó o no se pagó completamente”, y aunque la segunda parte del recurso fue cancelada, el curso debió pagarse en el primer trimestre del año, por lo que se revisará que la fecha no haya sido diferida.

Finalmente, puntualizó que en lo breve, se llamará al director general Cristian Ortiz Muñiz,  para que aclare qué es lo que paso con dicha deuda y en caso de necesitarse llamar a su antecesor Samuel Ugalde García.