Sufre crítica diputada por solicitar auditoría ya autorizada

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de diciembre de 2015

El coordinador del GPPAN, Éctor Ramírez Barba (Foto: Archivo).
El coordinador del GPPAN, Éctor Ramírez Barba (Foto: Archivo).

La diputada priísta Irma Leticia González Sánchez solicitó una auditoría al municipio de Irapuato la cual fue autorizada desde hace unos meses, por lo que fue el blanco de crítica de parte del coordinador del PAN en el Congreso del Estado, Éctor Jaime Ramírez Barba, señalando que la legisladora fue parte de dicho ayuntamiento como regidora.

Fue durante la pasada sesión del congreso cuando la diputada solicitó en tribuna dicha auditoría a la gestión de Sixto Zetina en Irapuato, y fue ahí mismo cuando el legislador panista, citó el artículo 27, donde se establece que los legisladores se abstendrán de intervenir en asuntos que tengan interés personal o de interés a familiares.

“Nos queda claro que la diputada puso en evidencia su desconocimiento de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, ya tenemos del 24 de septiembre a la fecha y de haber leído un artículo por día, ya hubiera llegado a este artículo”, señaló Ramírez Barba.

Agregó que la legisladora todavía en marzo, formaba parte del cabildo de Irapuato y en ese mes, la legislatura pasada, aprobó lo que pidió González Sánchez, la auditoría integral al ayuntamiento de Irapuato.

“Qué trágico que tampoco que aparte en aquella “chamba” como regidora en el ayuntamiento de Irapuato, tampoco se daba cuenta de que es lo que estaba pasando en su municipio”.

El coordinador de los legisladores panistas mencionó que fue ociosa la justificación de su presencia en la tribuna, porque de haber sido una postura de su fracción, cualquiera de los demás legisladores podrían haber demandado el asunto y subido a tribuna sin ningún problema.

Finalmente Éctor Ramírez criticó que la priísta subió a la tribuna a demandar la auditoría Integral, sin un solo documento, por lo que no tendrá ningún impacto, pues no se presentó ni entregó nada a la presidencia, por lo que calificó como una serie de acciones desafortunadas protagonizadas por la diputada.