Diputado panista pide publicación de auditoria a gobierno de Bárbara Botello

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de enero de 2016

Ricardo Torres diputado panista (Foto: Archivo)
Ricardo Torres diputado panista (Foto: Archivo)

Los resultados de las más de 90 auditorías que se realizaron a la administración de Bárbara Botello deberán de hacerse públicos, además de presentarse dictaminadas y presentadas al pleno del Congreso del Estado.

Así lo solicitó el diputado panista Ricardo Torres Origel, ya que hoy sesionará la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local y existen varios ciudadanos incluido él, por lo que solicita y demanda el resultado de las auditorías.

Supuestamente el diputado escuchó al síndico Luis Ernesto Ayala Torres mencionar que el contralor recibirá el informe de estas auditorías que realizó el ex contralor Alberto Padilla, en la comisión por lo que demandarán saber si hubo irregularidades.

“Queremos respuestas, ya que siempre nos quedamos con la percepción de la impunidad y esa percepción cobra en demerito de los funcionarios, de la política, de los partidos, de los servidores públicos”, expuso.

Agregó que los ciudadanos requieren de respuestas claras y en caso de existir responsabilidades y delitos que perseguir, se debe de actuar en consecuencia, ya que si no funciona lo que se realizó, la decepción será grande.

Finalmente dijo que se necesita que el ayuntamiento de León cumpla con la transparencia porque una vez que se tengan los resultados en su ámbito, terminará la reserva, y si del dictamen se desprenden posibles delitos, habrá que aplicar el peso de la ley a los responsables.