Transparencia de actividades del Ayuntamiento, en línea

Compartir

Guanajuato, Gto.22 de enero de 2016

Édgar Castro Cerrillo alcalde capitallino (Foto: Archivo)
Édgar Castro Cerrillo alcalde capitallino (Foto: Archivo)

Las acciones que se realicen en la ciudad como las de obra pública podrán ser vistas en línea dentro de un portal de la Presidencia Municipal, pues la información puntual a la ciudadanía es importante, ya que se acaba con la especulación en todos los temas.

Así lo señaló el alcalde de la ciudad Édgar Castro Cerrillo, señalando que cada obra que se desarrolle en la ciudad, tendrá fecha de arranque, inversión de la misma, impacto social y fecha de culminación, pues reconoció que administraciones pasadas, dejaron pendientes obras.

“El portal tendrá una liga oficial donde los ciudadanos puedan acceder a la revisión de todas las obras que se están desarrollando y también marcar cuando se trate de obras por cooperación y que los propios ciudadanos se motiven”, señaló.

Señaló que dicha tarea será de carácter social y de alta participación ciudadana, debido a que no hay recursos para la ejecución de las obras, por lo que queda la posibilidad de re-direccionar algunas obras para su ejecución en callejones y zonas rurales de la ciudad.

“La idea que tiene la administración es que no solo el centro de la ciudad requiere de inversión y de atención, porque hay callejones que han permanecido olvidados durante administraciones completas o comunidades con las que tienen grandes deudas”, mencionó.

Finalmente, el alcalde señaló que administraciones vienen y van y se olvidan de promesas de campaña, pues al llegar al poder se olvida de las promesas lo que lastima a la ciudadanía, señalando que esta debe de ser tomada en cuenta y que participe, donde se compartan objetivos, entre población y la administración.