Fortaseg se dará a 20 municipios de la entidad

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de enero de 2016

El recurso lo tendrán 20 municipios del Estado (Foto: Archivo)
El recurso lo tendrán 20 municipios del Estado (Foto: Archivo)

Confirmados 20 municipios del Estado que serán beneficiados con el programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), incluidos los que perdieran el apoyo a mitad de la segunda ministración que corresponde al segundo semestre del año pasado con lo que además, tendrán incentivo extra.

Los 20 municipios, son los mismos que recibían el apoyo antes llamado Subsemun, entre los que se encuentran Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato y León.

Además de Pénjamo, Salamanca, Salvatierra, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Silao, Valle de Santiago y Villagrán, puntualizando que salió San Luis de la Paz e ingresó Comonfort.

Sobre la salida del municipio del norte del Estado, no se tiene información puntual, pero se supone que podría ser que los expedientes de trámite y la comprobación, pudieran ser la causa de salida.

Sobre los municipios que se les debe un recurso, la Secretaria de Hacienda realizó una indicación para que se les diera un incentivo, aunque no por la misma cantidad que se les adeuda, sino hasta un 50 por ciento sólo en algunos municipios.

Sobre las cifras a entregar, sólo algunas fueron modificadas pues no recibirán el recurso de manera permanente, tomando de ejemplo que los municipios de León y Guanajuato, no recibieron la segunda parte del segundo semestre, cifra que podrán recobrar pero no completa.