Pide diputado panista no emitir juicios sin investigación previa por nepotismo

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de enero de 2016

“No se debe de fusilar a los implicados y debe de existir una investigación previa”, así lo señaló el diputado panista y presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado Éctor Jaime Ramírez Barba, ante el supuesto caso de nepotismo de la diputada priísta Luz Elena Govea y su sobrino Omar Figueroa Govea.

Aseguró que Cristian Cruz Villegas secretario general del Congreso local, instruyó a Dany Ángel Martínez Muñoz contralor, para que se realizara la investigación a cargo de la Comisión en dicha infracción, por lo que pidió no “fusilar” a los implicados.

“Existen cinco tipos o grupos de trabajadores que tiene el Poder Legislativo, el primero  los electos por elección que son los legisladores, el segundo los que trabajan en las casas de enlace legislativo y que son una decisión del propio legislador su designación aunque el área administrativa revisa que no sean familiares”, explicó a los medios de comunicación.

En este punto, señaló que se tiene que observar si el grupo parlamentario avaló la designación y este a su vez es autorizado por el coordinador. El tercer punto se trata del personal que trabaja con la fracción parlamentaria, lo que significa que trabaje o no con un diputado en particular o que dependa del mismo que se asesora.

Un cuarto tipo es el que trabaje por el propio pleno y que pasa por la Junta de Gobierno y el último por el servicio civil de carrera. Explicó que se puede decir que es un trabajador del Grupo Parlamentario, pero sin especificar cuáles son sus funciones, manifestando desconocer ci dependa de la diputada priísta o no.

“El nepotismo es un delito y no hay vuelta de hoja, pero no se sabe si se presenta en este caso o no. Toda la información del Congreso es pública, por lo que cualquier persona puede revisar los tabuladores y cargos, todo está en el portal del Congreso”, finalizó.