Pide licencia Regidor de Morena

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de enero de 2016.- A tres meses de haber asumido el cargo, el Regidor de Morena, José Mendívil Macías, solicitó licencia para separarse de su cargo por dos meses.

Édgar Castro Cerrillo Alcalde Capitallino (Foto: Archivo)
Édgar Castro Cerrillo Alcalde Capitallino (Foto: Archivo)

El Alcalde, Edgar Castro Cerrillo, confirmó que el Regidor ingresó su solicitud a la Secretaría del Ayuntamiento los primeros días de enero, y será este jueves en sesión del cabildo, cuando se apruebe su licencia.

Comentó que hace unos días sostuvo una reunión con José Mendívil quien le manifestó su intención de separarse del cargo por tiempo indefinido, por motivos personales.

Aunque el Ayuntamiento aún no aprueba la solicitud de licencia, del Regidor de Morena, para separarse de su cargo, de manera extraoficial se conoce que José Mendívil viajó a España para asistir a un Congreso Internacional, por parte de la Universidad de Guanajuato.

Al respecto, Edgar Castro dijo desconocer si los motivos por los que pidió licencia tienen que ver con su desempeño como académico en la Universidad de Guanajuato.

Comentó que aunque la solicitud para separarse del cargo la hizo de manera indefinida, el regidor José Mendívil puede volver a solicitar su regreso.

Señaló que una vez que se apruebe la solicitud para separarse del cargo como Regidor, el Ayuntamiento llamará a su suplente, el químico Jaime Emilio Arellano Roig.