Ampliaría servicios 066 cuando cambie a 911

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de febrero de 2016

Cristian Ortiz Muñiz director de Seguridad Ciudadana (Foto: Archivo)
Cristian Ortiz Muñiz director de Seguridad Ciudadana (Foto: Archivo)

En la zona sur de la ciudad, se adecúa un espacio para un centro de monitoreo donde estará el servicio 911, donde participarán las áreas de emergencia. El espacio será con los recursos  del Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg).

Así lo indicó Christian Ortiz director de Seguridad Ciudadana donde agregó que habrá más telefonistas para recibir las denuncias de la población, agregando que se estuvo en México en el evento Concertación del Fortaseg donde se anunció la cifra histórica para la ciudad por más de 20 millones de pesos.

Señaló que la indicación es la del fortalecimiento del capital humano, con elementos capacitados, certificados y sobre todo con las herramientas necesarias para una respuesta buena para la población.

“El recurso será dividido en tres rubros principales, el desarrollo y profesionalización y  certificación policial que es uno de los principales, la capacitación para la implementación del sistema de Justicia penal acusatorio y las técnicas de la  función policial, que tendrán que tener los elementos y los puedan aplicar, para finales de mayo”, expuso.

Finalmente, señaló que en el tercer rubro, se tiene contemplado todo lo que tiene que ver con la capacitación y el equipo policial, ya que se les dotará de uniformes y equipamiento terrestre.