Municipios puntualizaron observaciones a la Ley de Movilidad

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de febrero de 2016

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso del Estado, Juan Carlos Muñoz Márquez
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso del Estado, Juan Carlos Muñoz Márquez

La entrega de observaciones para su integración en la Ley de Movilidad cerró y sólo tres municipios más se sumaron a dicha propuesta, siendo los municipios de Coroneo, Jaral del Progreso, Purísima del Rincón, Tarímoro, Jerécuaro, Romita, León y se espera la propuesta de Celaya.

Así lo puntualizó Juan Carlos Muñoz presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso Local, quien puntualizó que había 13 ponencias “oficiales” vía la página del Congreso, donde se registró la participación y el tema.

Indicó que se han hecho llegar seis ponencias que no están en el portal debido a que son personas que no usan internet, por lo que el personal del Congreso local, irá publicando de acuerdo a como sean revisadas para su consulta.

“Estaríamos hablando alrededor de 20 ponencias, cada una con una duración de exposición de entre 8 y 10 minutos por lo que estarían considerando unas tres horas de trabajo”, añadió.

Reconoció que hubo apatía en los municipios y un poco interés, pues se desvió la atención con pequeños temas ya que se pensó que no afectaría, cuando todos tendríamos afectación.

Añadió que existe la posibilidad de que una vez que pase el foro se recabarán toda la información para realizar un dictamen y podrían añadirse materiales. Dentro del foro se tratarán temas como derechos de las mujeres, transporte ejecutivo y motociclistas, donde participarán sindicatos de transporte, taxis y colegio de ingenieros.