Focos rojos en la UG deben de ser atendidos

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de febrero de 2016

Diputada Guadalupe Velázquez Díaz (Foto: Especial)
Diputada Guadalupe Velázquez Díaz (Foto: Especial)

Los casos de abuso que han salido en la Universidad de Guanajuato deben de ser atendidos por las mismas autoridades de la casa de estudio pues son focos rojos, además de que no se sabe cuántos casos más existan, además de que la institución debe salvaguardas la integridad de alumnos y profesores.

Así lo señaló la presidenta del Congreso del Estado Guadalupe Velázquez Díaz después de la reunión con el rector general de la UG Luis Felipe Guerrero Agripino con diputados locales, donde recordó que existen instancias legales y jurídicas para quienes hayan sufrido agresiones dentro y fuera de la institución para interponer las denuncias correspondientes.

“No se pueden dejar pasar situaciones como esta, ocurridas entre dos personas más allá de que sean catedráticos y universitarios, al final de cuentas es un acto lamentable en contra de un par de alumnas que pertenecen a la universidad”, expuso la diputada local.

Agregó que el tema y el de falta de protocolos de género, los puso sobre la mesa el propio rector universitario, quien reconoció que apenas están trabajando en ellos y el compromiso de establecerlos y el legislativo, les ayudará en lo posible.

Indicó que la institución educativa está compuesta por humanos por lo que no se puede “achacar” el hecho a la misma por cómo se dieron los casos, además de puntualizar que el rector general asumió la situación con responsabilidad y atender dichas problemáticas.

Finalmente, señaló que la UG se coordina con autoridades municipales para atender problemáticas al exterior de campus y escuelas, además de que los diputados tenderán la mano para trabajar en los protocolos de género.