Apoyo total a víctimas en Chicago: MMM

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de febrero de 2016.- Familiares de las víctimas de los guanajuatenses asesinados en Chicago, Estados Unidos, cuentan con el apoyo total por parte del cónsul mexicano para repatriar los cuerpos, después de que fueran confirmados que pertenecen a la comunidad de La Noria en Tarimoro.

Así lo dijo el jefe de Oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Francisco Arroyo, quien puntualizó que se trató de dos hombres, dos mujeres y dos menores los asesinados, donde la policía aportó los datos al consulado y los vecinos confirmaron que eran de la comunidad de La Noria, del municipio de Tarimoro.

Además de lamentar los hechos, señaló que en breve se pasaría un reporte más amplio de la situación violenta, además de que se le dará seguimiento al caso, ya que también está siendo atendido por el gobierno estatal.

La policía de Chicago, Illinois, está investigando el múltiple homicidio que acabó con seis miembros de una familia entre ellos dos menores de 10 y 13 años de edad. Las víctimas han sido identificadas como Rosaura Hernández y Noé Martínez y dos de sus hijos Noé y María Herminia y dos nietos (hijos de esta última) Alexis y Leonardo.

En ese tenor, el gobernador Miguel Márquez informó que los familiares de las víctimas han realizado los trámites correspondientes para viajar Chicago, para continuar con las gestiones para la repatriación de los cuerpos, además de comprometerse a que en todo momento, habrá acompañamiento del Instituto del Migrante y del gobierno estatal.