Callejones aledaños al Pípila, asolados por vándalos

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de febrero de 2016

Un número considerado de vándalos, utilizan un terreno baldío en el callejón de Mezquita para ocultarse después de que comenten asaltos a turistas principalmente, participar en riñas, escandalizar y drogarse.

Dicho callejón al igual que Corazones, Calvario, Pochote, Potrero, son rutas obligadas para turistas que intentan llegar al Pípila, pero en su caminar se encuentran con dichos vándalos, y al parecer, los vándalos y delincuentes son liderados por “El Caimán” y su sobrino, los cuales ya cuentan con un sinfín de reportes por robo.

Vecinos de la zona, han coincidido en que se trata del arriba señalado, quienes se dedican a quitarles su bolso a las mujeres que caminan por la zona, para después esconderse entre los matorrales al final del callejón de Mezquita, además de mencionar, que dicho baldío, también es usado como espacio para ingerir bebidas embriagantes, drogarse y hasta sostener encuentros sexuales.

Finalmente, varios vecinos expusieron que a pesar de que constantemente se hacen reportes a la cabina de emergencia 066 y a la Policía Municipal Preventiva, la zona sigue siendo un foco rojo sin atención por parte de las autoridades locales.