Cambiar paradigmas y mayor apoyo a municipios para el DAP

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de febrero de 2016

Durante el foro se solicitó a los municipios cambiar paradigmas (FOto: Archivo)
Durante el foro se solicitó a los municipios cambiar paradigmas (FOto: Archivo)

El alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz Gutiérrez señaló que los municipios no pueden continuar con el arrastre del déficit en el Derecho de Alumbrado Público (DAP), por lo que solicitó a los diputados locales, cambiar el paradigma y solicitó apoyo a Gobierno del Estado.

Lo anterior se dio durante la Junta de Enlace en Materia Financiera del Congreso del Estado, donde añadió que el primer paso es fortalecer las haciendas públicas de los municipios, además de  mejorar las contribuciones locales y reducción los costos de operación.

“Aplaudimos el esfuerzo que están haciendo nuestros tesoreros y directivos de los municipios, para encontrar soluciones, ajustes o modificaciones a la normatividad vigente, pues en la forma de hacer las cosas y apoyemos el proyecto en que se está trabajando”, manifestó.

“Estoy seguro que todos queremos trabajar para tener herramientas que nos permitan enfrentar las adversidades que se avecinas y sentar las bases para establecer condiciones que nos ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de nuestros municipios”, añadió.

En dicha reunión, estuvieron presentes 17 alcaldes, la cual fue presidida por diputados de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, además por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Éctor Jaime Ramírez Barba y por la presidenta del Congreso, Guadalupe Velázquez Díaz.