Desechan iniciativa para nueva secretaría, se inconforma el PVEM

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de febrero de 2016

Coordinadora del PVEM, Beatriz Manrique (Foto: Archivo)
Coordinadora del PVEM, Beatriz Manrique (Foto: Archivo)

Fue desechada la iniciativa de creación de la Secretaría del Medio Ambiente por la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, por lo que el Partido Verde por medio de la diputada Beatriz Manrique señaló que simplemente fue hablar con la pared.

“De nada sirvió exponer los argumentos para la creación de la nueva dependencia con el fin de contrarrestar y atender la problemática de temas ambientales, que se le agolpan al Estado y que muchos son de competencia estatal, incluidas las contingencias de Salamanca”, señaló molesta.

“Esto quiere decir que no basta con aventar la pedrada hacia arriba porque al final del día regresa y nos cae en la cabeza, hoy es muy lamentable encontrarnos con una mayoría muda, que escucha pero que confiados en el número de sus votos deciden desechar una propuesta que es a todas luces necesaria”, insistió.

Agregó que la postura de sus compañeros es un retroceso, e indicó que el tema todavía puede corregir las cosas porque es un tema que está en cancha del ejecutivo, ya que el gobernador tiene facultad de iniciativa y así como envió con tanta celeridad la Secretaría de Ciencia e Innovación, podría enviar esta.

Puntualizó que no se trata de generar un gasto excesivo sino el de potenciar, coordinar y contar con una sola cabeza que lleve a cabo el diseño de la política ambiental en la entidad.

Beatriz Manrique comentó que ellos seguirán en la insistencia con el tema porque así lo marcan sus postulados y principios de partido, pues si se continúa con las cosas como van, se compromete la vida de los guanajuatenses.

Es importante señalar que la propuesta estaba hecha desde la legislatura pasada, y se estaba trabajando en la Comisión de Gobernación, ayer la comisión decidió desechar la iniciativa.