Inicia curso de formación de cadetes de la Policía

Compartir

Irapuato, Gto. 19 de febrero de 2016

Este próximo lunes 22 de febrero arrancará curso de formación 40 nuevos policías, para diferentes áreas dentro de Dirección de Seguridad Publica de Irapuato, principalmente en áreas jurídicas.

Para que desarrollen con eficiencia su función policial, se llevará a cabo el arranque del Curso de Formación Policial, que serán capacitados en áreas jurídicas y de acondicionamiento físico.

Pedro Cortés Zavala, director de la Academia de Seguridad Pública, dijo que el Curso de Formación Policial es para garantizar que los cadetes adquieran los conocimientos y herramientas indispensables para que desarrollen la función policial con eficiencia, a través de los principios de profesionalismo, honradez, legalidad y respeto a los derechos humanos, y con ello brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

El curso iniciará el próximo 22 de febrero y concluirá el 30 de junio donde los nuevos cadetes se capacitarán en Marco Normativo Municipal, Instrucción y Disciplina Policial, Defensa Policial, Acondicionamiento Físico, Ética Policial y Uso Legítimo de la Fuerza.

Además de la Introducción al Derecho y a la Seguridad Pública, Prevención de la violencia y la delincuencia, Desarrollo Humano Policial, Perspectiva de género, Derechos Humanos, Entrevista Policial, Armamento y tiro policial, victimología, entre otros.

Asimismo los cadetes recibirán en su formación inicial, instrucciones en materias inherentes al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y su actuación como primer respondiente, esto con la finalidad de que los elementos egresen con los conocimientos necesarios para actuar correctamente dentro del sistema señalado.