Inauguran la XXV Olimpiada Nacional de Química

Compartir

Guanajuato, Gto.,  29 de febrero 2016.- Con el objetivo de promover el estudio de las Ciencias Químicas y estimular el desarrollo de los jóvenes talentos del país, se inauguró la XXV Olimpiada Nacional de Química donde la Universidad de Guanajuato (UG) será anfitrión.

Estudiantes de la UG  participantes en la Olimpiada de Química (Foto: UG)
Estudiantes de la UG participantes en la Olimpiada de Química (Foto: UG)

En representación del Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, el Director de Vinculación de la UG, Dr. Salvador Hernández Castro, dio la bienvenida a los estudiantes participantes, reconoció que son un ejemplo para los demás compañeros de la Comunidad Universitaria y los motivó a seguir dando su mayor esfuerzo para lograr sus metas.

Por su parte, en representación del Gobernador del Estado de Guanajuato, Lic. Miguel Márquez Márquez, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Mtro. José Abel Sánchez, reconoció que gracias al trabajo de aquellos que dedican su vida a la ciencia, se pueden generar soluciones a problemas que aquejan a la sociedad actual. De igual forma, agradeció a la Universidad de Guanajuato por ocuparse de  potenciar el talento y convertirse por segunda ocasión en sede de esta Olimpiada Nacional.

En representación de la Directora del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS), Q.F.B. Martha Oliva Gallaga Ortega, el Secretario Académico del CNMS, Dr. Jesús Raúl Lugo Martínez, agradeció a los alumnos su participación, pues de esta manera podrán tener experiencias que los llevarán a trascender en diversos aspectos.

En entrevista, el Delegado Estatal, Dr. Víctor Manuel Mejía Cobos destacó que esta es una experiencia formativa para los estudiantes que les permite explorar su pasión por las ciencias y agradeció a las autoridades universitarias por brindar el apoyo para la realización del evento.

En el evento también estuvieron presentes la Coordinadora del Comité organizador Nacional, Dra. Antonia Dosal Gómez; en representación del Director de la División de Ciencias Naturales y Exactas del Campus Guanajuato de la UG, Dr. Martín Picón Núñez, el Secretario Académico de dicha División, Mtro. Gabriel Andreu de Riquer; en representación del Presidente de la Academia Mexicana de Ciencia, Dr. Jaime Urrutia Fucugauchi, el ex Presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, Dr. Mauricio Fortes Besprosvani.