Gobierno del Estado debe demostrar que está a favor de la mujer

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de marzo de 2016

El gobernador Miguel Márquez Márquez (Foto: Especial)
El gobernador Miguel Márquez Márquez (Foto: Especial)

En vísperas del Día Internacional de la Mujer, la diputada federal Érika Arroyo señaló que el Estado debe de demostrar que se está a favor de la mujer y en contra de violencia hacia ellas, además de mencionar que se han dado cambios favorables aunque lentos.

Señaló que en la entidad, el año pasado tuvo un proceso de posible alerta de género, lo que trajo un fortalecimiento para el Instituto de la Mujer con la implementación de políticas públicas apostadas a procesos de capacitación, con lo que dijo, la equidad de género se fortalecerán desde la educación creando una nueva cultura.

Mencionó que el cambio vendría si a las mujeres se les da inclusión en espacios públicos, y a pesar de que Márquez Márquez es un gobernador con 10 secretarias en su gabinete central, ninguna es encabezada por una mujer, a pesar de que dentro del gabinete ampliado se cuenten con tres mujeres de 20 cargos, lo que no es nada.

Dentro de la lista, las mujeres encabezan la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, el Instituto de la Mujer y ña Comisión Estatal del Agua, lo que habla de que Miguel Márquez en caso de tener compromiso con las mujeres y su inclusión en la vida política, lo haría de la forma más fácil.

“Las mujeres dejarán de creerle al gobernador si no les da el lugar que se merecen, ya que existió una alerta de género, con el que se fortaleció la institución de la mujer, debió de existir mucha presión para que se nombrara a una mujer como titular de dicha dependencia, ya que venía sólo como encargada de despacho”, refirió.

Finalmente, la diputada federal recomendó que su próximo informe de gobierno en lo que tiene que ver con la inclusión de las mujeres, lo lleve a la práctica con políticas públicas transversales y con perspectiva de género.