Pide UG apoyo a senadores de Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de marzo de 2016

 

El senador del PRI Gerardo Sánchez habló de la búsqueda de más recursos para la UG (Foto: Especial)
El senador del PRI Gerardo Sánchez habló de la búsqueda de más recursos para la UG (Foto: Especial)

El rector general de la Universidad de Guanajuato (UG) Luis Felipe Guerrero Agripino sostuvo un encuentro con senadores del PRI y PAN con el fin de gestionar recursos para la institución educativa.

Jorge Romero Hidalgo secretario de Gestión y Desarrollo de la UG, explicó que los temas expuestos ante los legisladores tuvo que ver con presupuesto, necesidades y proyectos que se tienen en cada Campus y el Colegio del Nivel Medio Superior, además de los temas que cada senador traen en sus comisiones como Seguridad, Turismo, Desarrollo Económico y Salud, entre otros, puntualizando que el recurso solicitado es para el 2017.

Gerardo Sánchez García senador del PRI, resaltó la posibilidad de buscar más recursos con el fin de garantizar el crecimiento en matricula estudiantil, e infraestructura, donde el compromiso por su parte, fue el buscar recursos adicionales y tocar las puertas del gobierno federal a efecto de ayudar una vez más a la UG.

“Lo que se expuso fue que a pesar del presupuesto base cero, hay algunos programas que pudieran tener sub ejercicio y ese recurso se regresa a la tesorería, por lo que habría que buscar algún rubro intermedio, es decir, no en el presupuesto, sino de los que ya existen para poder recuperarlos para la universidad”, detalló.

Comentó que se tendría que hacer un planteamiento formal de trabajo, para lograr que le asignaran recursos frescos para continuar con su desarrollo.

Cabe señalar que a la reunión también asistieron los senadores del PAN Juan Carlos Romeros Hicks, Fernando Torres Graciano y Pilar Ortega y Miguel Ángel Chico.