Piden a espectadores de rally, respetar espacios de seguridad

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de marzo de 2016

La seguridad es prioridad a partir de la presente edición del  WRC (Foto: Archivo)
La seguridad es prioridad a partir de la presente edición del WRC (Foto: Archivo)

Para la próxima edición del rally en la capital, el director Patrick Suberville exhortó a espectadores, medios de comunicación y guardias de seguridad, a respetar espacios prohibidos y mantenerlos despejados para prevenir riesgos a la población.

Desde esta edición, la seguridad será prioridad en todos los tramos de competencia, después de que la Federación Internacional de Automovilismo cambio radicalmente el sistema ya que impuso nuevas reglas en la seguridad de espectadores, sobre todo porque hubo muchos accidentes en Europa.

“Aunque los accidentes no ocurrieron en México, la decisión de hacer cambios radicales es para todo el mundo, ahora en lugar de colores verdes, rojos, o grises para indicar las secciones, ahora se pondrán letreros perfectamente legibles para indicar las zonas prohibidas”, expresó.

Añadió que el arranque callejero en la capital del Estado es único, pues fueron los propios pilotos los que señalaron que dicho escenario no se compara con ningún lugar del mundo.

“Aunque es un tramo pequeño que apenas es poco más de un kilómetro, el impacto de proyección de la ciudad es muy importante ya que se verá en al menos  120 países a través de la televisión” detalló.

Patrick Suberville mencionó que en esta edición también se busca la seguridad de los pilotos, por lo que quedó fuera el tramo donde en la última edición, un automóvil quedó en el fondo de una laguna de la comunidad Los Mexicanos y los pilotos tuvieron que salir a nado.

Finalmente, el director de Seguridad Ciudadana Cristian Ortiz señaló que todo el personal de la dirección, Protección Civil y Tránsito y Transporte estarán al pendiente de la competencia, además de advertir a la población que habrá cierres y desalojo de autos en varios puntos de la ciudad.