Invasión a la panorámica, tolerancia de administraciones municipales

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de febrero de 2016

El secretario de Obra Pública, Arturo Durán Miranda (Foto: Archivo)
El secretario de Obra Pública, Arturo Durán Miranda (Foto: Archivo)

Con el fin de rescatar la aguda invasión que se ha presentado a lo largo de la carretera Panorámica de la ciudad, Gobierno del Estado intervendrá para rescatar y dignificar la imagen de la ciudad, pues las administraciones municipales permitieron dicha irrupción.

Así lo señaló el secretario de Obra Pública del Estado Arturo Durán Miranda, quien agregó que se está en análisis y evaluación de las acciones que se desplegarán para dar a la zona una mejor percepción, además de no señalar alguna administración en particular.

“Estado y Municipio tendrán que revisar conjuntamente la periferia, ya que la Panorámica fue absorbida por la mancha urbana y tenemos que rescatar su imagen, es mucho trabajo, tenemos invasiones, construcciones que fueron autorizadas por el municipio y no por el estado”, señaló.

Puntualizó que se debe de tener una avenida Panorámica que sea digna de una ciudad Patrimonio de la Humanidad, y que se analizará con el alcalde, cuáles otras obras van a realizarse de manera coordinada, como la rehabilitación del boulevard Euquerio Guerrero, modificaciones al alumbrado público en los túneles La Iglesia y Las Enredaderas, ya que hay un presupuesto de seis millones de pesos.

Durán Miranda señaló que esta semana será el arranque oficial del ramal de la autopista Guanajuato – Silao a Cervera, por lo que se despejará la zona por donde será la vialidad, con el fin de adelantar tiempos y concluir la obra en siete meses aproximadamente.

Sobre el tema de la ampliación a cuatro carriles que se aplicará en la glorieta Yerbabuena a Puentecillas, el secretario de Obra Pública del Estado, mencionó que se han comenzado con los registros ante la Secretaría de Hacienda y crédito Público.

“Se tienen previstos más de 50 millones de pesos para la primera etapa del bulevar a Yerbabuena y aunque todavía no está el recurso aprobado, están etiquetados esos recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación”, finalizó.