Plan de Gobierno Municipal a decisión del ayuntamiento

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de febrero de 2016

Edgar Castro Cerrillo alcalde capitalino(Foto: Archivo)
Edgar Castro Cerrillo alcalde capitalino(Foto: Archivo)

El Plan de Gobierno de Guanajuato capital cuenta con consideraciones y opiniones de especialistas, integrantes de colegios, asociaciones civiles y ciudadanos en general para su integración, ante las críticas vertidas.

Así lo señaló el alcalde Édgar Castro Cerrillo, mientras que el síndico Ramón Izaguirre Ojeda señaló que el documento cuenta con grandes deficiencias incluso conceptuales, como las de la recolección de basura, el tema de la protección a La Bufa y el tema de la trasparencia.

Ante dicha crítica, el síndico manifestó que el propio presidente municipal tomó las críticas de la mejor manera, ya que el plan está sustentado en aportaciones de diferentes sectores sociales, por lo que se fueron puliendo para conformar un documento que contiene una visión objetiva de lo que quieren impulsar como administración.

“Durante las dos reuniones que se realizaron con integrantes del ayuntamiento de la capital, se hicieron observaciones que se integraron al documento final para que se fortaleciera cada uno de los compromisos que se están haciendo con la sociedad”, expuso.

Añadió que todo el trabajo que se viene realizando es perfectible, por eso se presentó con tiempo para que pudieran realizar aportaciones para enriquecer el eje rector del trabajo municipal.

Recordó que el documento que será puesto a consideración del ayuntamiento, y si fuera necesario puede ser modificado y actualizado cada año, para que no pierda vigencia ni rumbo.