Regresa IEEG 7 millones de pesos a Finanzas

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de febrero de 2016.- Por no usarse el recurso completo, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), regresó a la Secretaría de Finanzas, siete millones de pesos, remanente del ejercicio fiscal 2015.

Juan Carlos Cano Martínez, secretario Ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (Foto: Archivo)
Juan Carlos Cano Martínez, secretario Ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (Foto: Archivo)

Juan Carlos Cano Martínez, secretario del Consejo General del IEEG, señaló que el recurso se destinó para el pago de impresión de boletas que se mandó hacer para el proceso electoral de junio pasado, pero se pudo conseguir un mejor precio y no se gastó todo el dinero que se había presupuestado.

Añadió que el órgano tiene la obligación de restituir el recurso que no se haya utilizado  y no pueden reasignarlo para gastos que se tengan que realizar este año.

Expuso que el presupuesto que ejerció la institución por tratarse de un año en la que se realizaron elecciones en 22 distritos locales y 46 municipios, fue de 425 millones de pesos en número cerrados y que para el presente año se ejercerán alrededor de 260 millones.

Por otro lado, durante la sesión del IEEG, se especificó que se recibieron 13 quejas en la comisión en contra de funcionarios integrantes de consejos municipales y distritales por no desempeñar su trabajo de manera adecuada el día de la jornada.

Cano Martínez indicó que varias de las quejas o denuncias recibidas por el consejo están en revisión, mientras que las que emitió la contraloría del IEEG, fueron al menos dos amonestaciones.

Finalmente, durante la sesión, se presentó el informe anual de resultados de la Contraloría del IEEG, donde se mostró el estado financiero y actividades el 2015, y el informe mensual del comité de adquisiciones, enajenaciones, arrendamiento y contrataciones del IEEG.