Sin definirse pago del PRI al IEEG

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de febrero de 2016.- La multa que se aplicará al PRI por ocho millones de pesos no ha llegado al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) por parte del Instituto Electoral Nacional (INE), por lo que no se ha aplicado la sanción al partido.

La multa al partido tricolor sin llegar al IEEG (Foto: Archivo)
La multa al partido tricolor sin llegar al IEEG (Foto: Archivo)

Así lo señaló Mauricio Guzmán Yáñez, presidente del IEEG, quien además de señalar que se aplicará la sanción como sea emitida, siempre y cuando llegue, ya que a la fecha no se ha emitido ningún documento de aplicación y cómo se aplicará.

Afirmó que se procederá según la instrucción que se gire por parte del órgano electoral nacional, ya que dijo que se sabe de la resolución que se tomó, pero no hay ningún otro recurso a interponerse.

“No podemos anticiparnos, lo que podemos decir es que vamos a acatar la resolución en los términos en los que venga, de manera puntual, así se va a cumplir”, sentenció.

El presidente del IEEG puntualizó que ya comenzaron con la entrega de prerrogativas a los partidos políticos desde el mes de enero, señaló que son mensuales y se han entregado de manera completa. En el caso del PRI dijo que les han depositado dos millones 247 mil 330 por mes.

Cabe recordar que la sanción por poco más de ocho millones de pesos según el dirigente estatal del PRI Santiago García López, se debió a que varios de sus candidatos que participaron en el proceso electoral de junio del año pasado, no entregaron a tiempo sus comprobaciones de gastos.

Advirtió que la dirigencia tendrá que ser más ruda a la hora de solicitar las comprobaciones para no tener sanciones como la que  ahora enfrentan y que los obligará a hacer ajustes en cuanto a los gastos del partido.

Finalmente, el presidente del Consejo General del IEEG, reiteró que ellos acatarán de manera puntual la resolución del INE para aplicar la multa.