Sin tomar en cuenta auditoria a gestión de Trujillo Flores

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de febrero de 2016.- La auditoría practicada a la administración de quien fuera dirigente estatal del PAN Gerardo Trujillo Flores, no tendrá efectos ni será tomada en cuenta por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), a pesar de que fuera para abonar a la transparencia.

El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez (Foto: Especial)
El presidente del Consejo General del IEEG, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez (Foto: Especial)

Así lo señaló el presidente del Consejo General Mauricio Guzmán Yáñez quien añadió que en la actualidad, el instituto realiza una auditoría al PAN con su actual dirigente Humberto Andrade Quezada.

Durante la pasada sesión del IEEG, la representante del PAN cuestionó al consejo sobre qué términos entregó Gerardo Trujillo la documentación de dicha auditoría, por lo que respondió el presidente del organismo que cualquier ciudadano puede comparecer ante la institución electoral.

“Cualquier ciudadano puede comparecer ante esta institución y hacer cualquier tipo de manifestación, de hecho existen varios escritos presentados en este sentido, aunque ninguno como la auditoría que presentó el ex líder del PAN”, puntualizó.

Señaló que los escritos lo que demandan es una respuesta ante un asunto determinado, puede ser una petición o una manifestación se puede hacer hasta en el Consejo General, la manifestación que el ciudadano quiera hacer.

Añadió que los escritos de Trujillo Flores son de carácter informativo  y no es un documento que haya tenido la obligación de presentar porque ellos no revisan las auditorías que haya realizado algún despacho, sino la que ellos hacen.

Finalmente la presidenta de la comisión de Fiscalización del IEEG Indira Rodríguez manifestó que ellos siguen en la revisión de los documentos que presentó el CDE del PAN y siguen levantando actas y no hay fecha inmediata para que concluya, porque se acaba de aprobar una prorroga hasta por seis meses más para este fin.