Celebración luctuosa de Cervantes en 10 municipios

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de marzo de 2016.- En 10 municipios del Estado, se pretende realizar actividades en conmemoración de los 400 aniversario luctuoso de Miguel de Cervantes Saavedra, los cuales se podrán realizar hasta el inicio del Festival Cervantino.

El director del IEC Juan Alcocer  (Foto: Archivo)
El director del IEC Juan Alcocer (Foto: Archivo)

Así lo anticipó Juan Alcocer Flores, director del Instituto Estatal de Cultura (IEC), quien dijo que se ha solicitado un recurso extra a la Federación para realizar dicha actividad, y señaló que la celebración se realizaría en municipios con arquitectura propicia para la narración oral y lecturas en voz alta, con centros históricos recién remozados para esas actividades.

Anticipó que los municipios de Yuriria, Salvatierra y Acámbaro serían escenarios ideales para la celebración del famoso escritor.

En otros temas culturales, el director del IEC señaló que se han estado desarrollando los programas de biblioteca en tu plaza con literatura especializada donde hay miles de personas, pero lo difícil es cerrar los stands ya que acude mucha gente a participar.

“Acuden familias enteras lo que da mucha satisfacción, porque la lectura es un hábito que se adquiere con la familia y se refuerza en la escuela, muchas de las veces he escuchado críticas a los maestros con respecto a las estadísticas de lectura, pero más que en la escuela es un hábito que se adquiere en casa” señaló.

Sobre los eventos que se preparan para el Cervantino, señaló que para el próximo mes estarán en México, donde se anunciarán todas las actividades que se han programado con motivo de la conmemoración luctuosa del Manco de Lepanto.

“En abril la Secretaría de Cultura dará a conocer los detalles que esperamos coincidan con los eventos que se desarrollarán en el Estado, particularmente en la capital Cervantina de América”, finalizó.