Inicia Feria del Libro y Festival Cultural Universitario.

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de marzo de 2016.- Arrancó la edición 58 de la Feria del Libro y el Festival Cultural Universitario en el patio del Antiguo Hospicio Jesuita, por lo que por 11 días, en diferentes recintos se realizarán actividades, talleres, presentaciones de libros de la comunidad universitaria para la sociedad en general.

Inicia la Feria del Libro (Foto: Archivo)
Inicia la Feria del Libro (Foto: Archivo)

El rector general de la UG Luis Felipe Guerrero Agripino señaló que dentro del festival cultural se podrán encontrar expresiones artísticas diversas y dentro de los estantes de la feria del libro, se contará con la presencia de la Universidad de Veracruz, que tiene una gran tradición editorial.

Miguel Ángel Porrua editor de México, dio la bienvenida a la Fiesta de los Libros y recomendó leer todos los libros que puedan, celebrar el encuentro con ellos, estrecharlos en sus brazos y darles la bienvenida a estos nuevos amigos, ya que ellos los acompañarán a todas partes en el viaje de la lectura.

“No hay que olvidar a Felipe Garrido ya que decía que aunque una cosa sea imprescindible para otra, no es lo mismo saber leer  y escribir que en realidad ser lector, por lo que hay que comprender lo que lean, grábenlo, no lean de corridito eso no nos lleva a ninguna parte”, subrayó.

En la inauguración, recordó la anécdota de Ortega y Gasset sobre el significado de la cultura, la cual es solo aquella que permanece cuando se ha olvidó lo aprendido, pues se despierta en las personas el sentido de identidad y obliga a que la abracen como algo propio que a la vez se torna universal.

Finalizado el acto, los invitados y autoridades recorrieron las exposiciones en salas universitarias.