Diputados del PRI en Congreso local, listos para evaluar informe de gobernador

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de marzo de 2016.-  Los diputados del PRI en el Congreso del Estado, advirtieron que realizarán una revisión acuciosa y puntual sobre el cuarto informe de gobierno que presentó el gobernador Miguel Márquez, señalando que en el tema de seguridad, se pondrá especial énfasis.

El coordinador del GPPRI Jorge de la Cruz (Foto: Archivo)
El coordinador del GPPRI Jorge de la Cruz (Foto: Archivo)

Santiago García López diputado y presidente del CDE del PRI, consideró absurdas las cifras que presentó el secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca durante una reunión en el C5, por lo que será él quien encabece la glosa en ese rubro, porque tiene toda la información sobre el asunto.

“Es un tema muy complejo, precisamente es el diputado Santiago García quien de manera puntual va a hacer la revisión del tema de Seguridad, trae las cifras y trae toda la evaluación que nos podrá reflejar si lo que nos está informando el gobernador y lo que ha reiterado en diversas ocasiones el secretario de Seguridad Pública, son cifras reales  o se le debe a Guanajuato en el tema de la seguridad”, apuntó el diputado Jorge de la Cruz.

El coordinador priísta dijo que cada uno de los legisladores priístas aprovechará sus conocimientos personales en cada uno de los temas, sin perjuicio de que cada uno revise el informe completo, pero además cada uno de manera detallada va a ir enfocándose en cada uno de los ejes del documento.

De la Cruz Nieto agregó que paralelamente estarán revisando otros aspectos que tienen que ver con la realización del propio evento, uno será verificar que el gasto haya sido de presupuesto austero, donde se apriete el cinturón porque incluso el gobernador expuso que hay una etapa complicada en el tema de economía.

Finalmente consideró que el evento del informe en el parque Bicentenario estuvo más enfocado a la clase política y dejó en el olvido a la población, a ciudadanos de a pie y de todos aquellos de los que contó tantas historias, porque es a ellos a los que se les debe de informar y dar los resultados del gobierno.