Responde secretario de seguridad ante críticas del PRI en el tema

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de marzo de 2016.- El secretario de seguridad del Estado Alvar Cabeza de Vaca Appendini defendió las críticas de los diputados del PRI ante los resultados alcanzados en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), por lo que estarán atentos a peticiones de los legisladores en la glosa de las comparecencias.

El secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini (Foto: Archivo)
El secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini (Foto: Archivo)

Añadió que a pesar de que ha tenido acercamientos con varias fracciones parlamentarias del Congreso, por lo que tendrán oportunidad de despejar dudas, aclarar y  precisar los datos que requieran los legisladores, independientemente de las filiaciones políticas de donde provengan.

Señaló que se darán cifras precisas, datos duros y sobre todo con el reconocimiento de qué se ha hecho y en qué hace falta hacer acciones en temas de seguridad, señalando que en la entidad el tema va bien, ya que no sólo se depende del programa Escudo, pues también se debe entender que hay programas de prevención como de operación.

“A mi me da gusto lo que se dijo en el informe, donde se puntualiza en qué lugar va el Estado en economía, salud, educación y turismo, ya que ninguno de estos temas pudiera darse sin una sólida base en materia de seguridad pública”, señaló.

El secretario finalizó diciendo que Guanajuato es próspero con todo y su problemática que se reconoce, pero que se atiende y combate a diario, por lo que se impulsa más, pues es seguro por lo que lo ha llevado a estar en los primeros lugares a nivel nacional.