Suplente del PRD tomará protesta esta semana en el ayuntamiento

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de marzo de 2016

José Luis Suárez Araujo mejor conocido como Rubí Araujo, tomará protesta en el Ayuntamiento dentro de la próxima sesión que será esta semana, lo que lo convertirá en el primer representante de la comunidad lésbico – gay bajo los colores del PRD.

Édgar Castro presidente municipal señaló que ya se reunió con el regidor suplente donde se le explicó la mecánica de la próxima sesión, donde además ya se le entregó un documento en el que se le informan cuáles son las comisiones en las que estaba participando el titular de la regiduría Julio César García Sánchez.

Explicó que se trató de una plática cordial y prácticamente de introducción a los asuntos municipales para que se vaya poniendo al tanto de las tareas, situación que se realizó con el relevo en la regiduría del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), donde dejó el cargo José Mendivil y llegó Emilio Arellano.

“Confío en que el nuevo regidor tendrá una buena recepción por parte de los integrantes del ayuntamiento y en lo personal el respeto a las garantías individuales que son un derecho constitucional y Rubí llegará a dar resultados y un buen trabajo, ya que también se abordaron los temas de la visión y la misión que tiene la administración”, señaló.

Añadió que el arribo del nuevo integrante al cabildo, no implica ninguna distinción porque son un cuerpo colegiado y todos tienen las mismas características, por lo que podrá desarrollar sus actividades en toda libertad.

Finalmente, señaló que no tiene antecedente de que ningún otro ayuntamiento tenga esta conformación, pues tampoco es un asunto que deba de sorprender, ya que en los tiempos actuales de la sociedad, muestran gran apertura.