Decapitado de León, posible acto de delincuencia organizada

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de abril de 2016.- La cabeza de un decapitado dejada en una hielera en la colonia Obregón de la ciudad de León, es posible que esté relacionada con la delincuencia organizada, ya que no es la primera ocasión que se presenta un hecho como este. Dicha investigación, correrá a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Alvar Cabeza de Vaca dijo que la investigación será esclarecida como los demás casos (Foto: Archivo)
Alvar Cabeza de Vaca dijo que la investigación será esclarecida como los demás casos (Foto: Archivo)

Así lo señaló el secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca, quien dijo que en dicho municipio puede que sea la segunda vez que ocurre una situación de este tipo, además de puntualizar que en todas las ocasiones que se han encontrado decapitados o desmembrados, los casos han sido esclarecidos.

Por otro lado, al referirse a las mantas que han aparecido en algunos municipios advirtiendo a ladrones que los lincharán si son sorprendidos robando, el secretario manifestó que esos temas corresponden a los municipios.

Reconoció que hay cierto hartazgo en algunos sectores de la población ante la inseguridad, pero las  acciones de tomar la justicia en propia mano, son ilegales totalmente y advirtió que quien ha hecho justicia por propia mano, también enfrenta las consecuencias de ley.

“No es que haya una ausencia de seguridad en la entidad, porque conjuntamente con los municipios  se están fortaleciendo los esquemas de atención a la población y esto tiene que ver con el acuerdo firmado con el gobernador Miguel Márquez y los 46 presidentes municipales para estar reforzando estos esquemas que deben de aplicar los municipios”, finalizó.