Genera impunidad enojo en la gente

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de abril de 2016.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso local, Juan Carlos Muñoz Márquez, sostuvo que los ciudadanos se sienten enojado por la impunidad de la que gozan algunos delincuentes que luego de ser detenidos, pues muchas veces salen libres.

El diputado Juan Carlos Muñoz Márquez (Foto: Especial)
El diputado Juan Carlos Muñoz Márquez (Foto: Especial)

En relación a las mantas de advertencia a ladrones, las cuales fueron colocadas en una colonia de Salamanca, presuntamente por lo habitantes de la zona, el legislador dijo que es necesario tener cuidado con la anarquía.

Añadió que no se debe caer en la autocomplacencia de hacer justicia por propia mano, si no hay la certeza de quién es culpable o de hay una sentencia previa, porque se pueden equivocar.

El legislador local reconoció que las situaciones de inseguridad están latentes en el estado y eso no se puede negar.

“…Pero debemos tener mucho cuidado, porque al final de cuentas la información o mejor dicho, la mala información, provoca que la gente se enoje por los casos de impunidad y eso es lo que causa mucho enojo en la sociedad”.

“Cuando un ladrón es detenido y después obtiene su libertad, es lo que enoja mucho a la gente y por eso quieren hacer justicia por propia mano, sin embargo eso obliga a los legisladores a hacer mejores leyes porque muchas veces como está la legislación, es la que no permite que lleven a buen puerto las sentencias o por errores o burocracia en el mismo procedimiento”, concluyó.