Propone revisión de ductos de refinería en Salamanca

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de abril de 2016.- La diputada panista Beatriz Hernández Cruz consideró que es necesario que Petróleos Mexicanos haga una revisión de los ductos que atraviesan la ciudad de Salamanca, pues podría haber zonas habitacionales en riesgo de explosión.

La diputada salmantina Beatriz Hernández (Foto: Archivo).
La diputada salmantina Beatriz Hernández (Foto: Archivo)

La legisladora comentó que la semana pasada se dio a conocer de una posible fuga en un área donde hay una falla geológica, donde inclusive se han caído algunas construcciones.

Advirtió que hay casos en que los ductos están debajo de escuelas, de viviendas y algunos pasan por el centro de Salamanca, “por lo que es urgente que revisen sus ductos”.

La legisladora consideró que la denuncia de la fuga pone de nueva cuenta en evidencia que la refinería Ingeniero Antonio M. Amor, ha dejado de ser lo mejor para Salamanca por las condiciones en que se encuentra, con lo que no quiere decir que sea una planta que se tenga que reubicar.

“Pero tampoco quiero que se repita lo de Guadalajara”, en referencia a la explosión que se dio en la ciudad en el 92.

En entrevista en el Congreso del Estado, la diputada panista recordó que en Guadalajara “trono” una parte de la ciudad por una fuga de gasolina, porque al final eso fue lo que arrojaron los peritajes como causa de la explosión.

Hernández Cruz subrayó que este tema de las posibles fugas en los ductos de la paraestatal porque en el municipio hay algunas fallas y si empieza a haber infiltraciones.

“Significa que algunos ductos deben estar dañados, quizá por la misma falla; no soy experta en esos temas, pero no se necesita ser experto para corroborar que un drenaje huele a gasolina, y eso advierte que estamos arriba de un polvorín” reiteró.