Instituciones que ofrecen capacitación, a revisión de protocolos

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de abril de 2016.– Salvador García López secretario de Gobierno, lanzó un llamado a las instituciones que ofrecen capacitación a sus empleados, con el fin de que sean revisados los protocolos de seguridad, señalando que desconoce el tipo de entrenamiento y capacitación que recibe su personal de seguridad.

Aclaró que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llama a los elementos escoltas para que tomen cursos de preparación de manera constante, expresando que no conoce dichas capacitaciones, si sean de tiro, nado, conducción de vehículos.

“El exhorto sería para todas las instituciones que dan capacitación a personal de seguridad para que revisen sus protocolos, porque realmente debe haber una serie de protocolos que se deben de observar y más tratándose de este tema”, señaló.

Puntualizó que el escolta Mario Gámez Villegas duró alrededor de dos años laborando en el equipo de seguridad de él y de su familia, señalando que era un elemento dedicado a su trabajo en el desempeño de sus funciones y por lo que se sigue lamentando su pérdida.

Sobre la filtración del video donde presuntamente se muestra lo que ocurrió, dijo que es un elemento que deben considerarse en la investigación que realice la PGJE, que es la instancia que corresponde para efectos de determinar si existe alguna responsabilidad y contra quién es.

El secretario indicó que no conoce el acta de defunción  de su colaborador y por tanto tampoco sabe cuál es la causa de la muerte, ya que dice no tener acceso al expediente, ya que el juez penal no permite que se dé información a terceros, y no se debe especular ni hacer suposiciones, pues debe ser una investigación seria y si existe un responsable que responda ante la justicia, concluyó.