Muerte de escolta responsabilidad de PGJE: secretario de Gobierno

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de abril de 2016.- Las respuestas sobre la muerte del escolta del secretario de Gobierno Salvador García López deberá de ofrecerlas la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), además de que la Secretaría de Gobierno brindará asesoría legal en caso de que familiares interpongan denuncia e inicie un proceso en contra de quien resulte responsable.

El secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López  (Foto: Archivo)
El secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López (Foto: Archivo)

Así lo señaló el propio secretario Salvador García quien señaló que lo que menos se puede hacer es apoyarlos en cualquier cosa y duda, además de sentirse moralmente obligado ya que era parte del equipo asignado de escoltas, puntualizando que la ayuda legal será por medio de la Defensoría Pública.

Cuestionado sobre si ya se tuvo comunicación con el procurador Carlos Zamarripa sobre los hechos lamentables, el secretario de Gobierno dijo que es un tema de la procuraduría y es la instancia quien deberá de responder, por lo que ningún tipo de especulación servirá para atenuar la pérdida de la familia Gámez Villegas.

Así mismo, el secretario refirió que la esposa del fallecido expuso que su esposo había sido aventado, pero esto fue desmentido por el video que circula en redes sociales, además de que en este caso fue positivo además de que se prestó como morbo.

Finalmente, García López confió en que Zamarripa Aguirre aclarará los detalles que contextualizan la muerte del escolta, ya que va esclarecerse, y la idea es que se fijen las posturas y las hipótesis jurídicas correctamente sobre lo que sucedió.